lunes, 28 de octubre de 2013

Acto de apertura de la tercera edición del proyecto Talentia for the World para el desarrollo del talento y la excelencia educativa


Acto de apertura de la tercera edición del proyecto Talentia for the World  para el desarrollo del talento y la excelencia educativa


  • Tendrá lugar este martes, 29 de octubre, a las 19:00 horas en el Salón de Actos del Museo de la Evolución Humana

  • Colaboran con el proyecto las siguientes instituciones: CENIEH, Hiperbaric, Universidad de Burgos, Hospital Universitario de Burgos, Instituto Castellano y Leonés de la Lengua, Museo del Libro Fadrique de Basilea, Museo de la Evolución Humana, CREER y centro de fisioterapia Vicray

  • En esta tercera edición participan 78 alumnos de Primaria, Secundaria y Bachillerato


Burgos, 28 de octubre de 2013.- El salón de actos del Museo de la Evolución Humana acogerá este martes, 29 de octubre, a partir de las 19:00 horas el acto de apertura de la tercera edición del proyecto Talentia for the World para el desarrollo del talento y la excelencia educativa.  

“Talentia for the World” es un proyecto pionero en Castilla y León que tiene como misión favorecer la excelencia educativa y el desarrollo del talento de niños y jóvenes.

Su carácter innovador radica en un modelo de formación y gestión integral del talento a partir de la creación de alianzas entre los centros educativos, las familias, las empresas, la universidad y los centros de I+D de Burgos.

En esta tercera edición, participan un total de 74 alumnos: 15 del programa DA+ para alumnos de Primaria; 13 del programa ES+ para alumnos de 1º y 2º ESO; y 46 del programa GAREX Project (Grupos de Alto Rendimiento y Excelencia Educativa) para alumnos de 3º y 4º ESO y Bachillerato de centros públicos y concertados de Burgos y provincia.

Marina Martínez de Pinillos, investigadora del CENIEH y antigua alumna de Maristas, pronunciará la lección inaugural, titulada: “Atapuerca: nuevos descubrimientos”.

Colaboran con el proyecto Talentia las siguientes empresas, instituciones y centros de I+D+i: Universidad de Burgos, CENIEH, Hiperbaric, Museo de la Evolución Humana, Museo del Libro Fadrique de Basilea, Hospital Universitario de Burgos, CREER, Instituto de la Lengua de Castilla y León y clínica Vicray.


Toda la información sobre el programa GAREX Project puede seguirse en Twitter (@talentiaworld) y en la web del proyecto:  http://talentiaworld.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...