jueves, 20 de noviembre de 2014

CENIEH

¡HOLA!

Soy Alejandra. 
Aunque no me he llevado a Dámaso este finde, quiero contaros lo bien que lo pasé el jueves 13 de noviembre en la entrega de premios "DIBUJA UN CIENTÍFICO" con mis padres, mi abuela y mi prima.

El evento se realizó en la sala de conferencias del CENIEH (Centro Nacional de Investigación sobre la Evolución Humana). 

Primero, los jueces, comentaron sobre nuestros dibujos y luego nos entregaron los premios. También nos hicieron algunas fotos (la verdad fueron muchas)

Después fuimos a una exposición temporal que había en la sala de al lado en la que vimos restos de elefantes de la época del Pleistoceno (para que os hagáis una idea, de entre 400.000 y 350.000 años). La exposición se titulaba "ELEFANTES Y HUMANOS EN EL PLEISTOCENO DE SORIA" y se celebraba el Centenario de las excavaciones del Marqués de Cerralbo en Ambrona (Soria)

Después fuimos a una conferencia titulada "LA CAIDA DE SANTA LIDWINA. ANTIGUAS EPIDEMIAS CON CONSECUENCIAS ACTUALES" del Sr. Arcadi Navarro, un científico de la universidad de Barcelona. Aunque hablaba de nombres raros la hizo muy amena para que los niños que estábamos allí le pudiéramos entender algo. Relacionaba las epidemias (peste negra) de nuestros antepasados con las enfermedades que ahora sufrimos: ébola, esclerosis múltiple, ...

Todo esto ha ocurrido en el CENIEH porque se estaba celebrando la SEMANA DE LA CIENCIA EN CASTILLA Y LEÓN.

A finales de septiembre, en el CENIEH, se celebra la NOCHE DE LOS INVESTIGADORES. Esa noche se puede visitar el Centro, asistir a talleres, ver los laboratorios donde investigan los científicos, recogida de dientes del ratoncito Pérez, participar en el concurso Dibuja un Científico, ... Merece la pena que vayáis el año que viene. Aquí os dejo un enlace de lo que ocurrió esa noche y algunas fotos del jueves:







... y eso solo era el húmero ...







y esto es parte de su mandíbula.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...