martes, 10 de febrero de 2015

Mi fin de semana con mi amigo Dámaso!

Hola a todos soy Ángel y he pasado un fin de semana en compañía de Dámaso,hemos ido a dar un paseíllo por la nieve y luego hemos ido a comer y por ultimo fuimos a visitar el museo de  la evolución humana y aprendimos muchas cosas nuevas.

Paseando con Dámaso
Con mi mascota Toby y Dámaso en la nieve
Divirtiéndonos!


En el museo de la evolución humana hemos visto como se hicieron los dibujos animados de la peli Mortadelo y Filemón. Sabíais que el dibujante y creador de los personajes más conocidos de la historia gráfica española  Mortadelo y Filemón  fué Francisco Ibáñes, un dibujante polifacético nacido en Barcelona en 1936.


Visitando la Evolución Humana!
Los dibujos de la peli de Mortadelo y Filemón.
También hemos visitado la exposición "Bestiaria, el descubrimiento de un reino", trata de un viaje en el tiempo y el espacio demostrado a través de la representación de los animales desde el arte paleolítico hasta la actualidad.



















Luego estuvimos visitando la representación del "Beagle"el barco donde Charles Darwin hizo su expedición en 1831, paso 5 años viajando por el mundo y explorando tierra firme. Darwin fué un biólogo, que demostró que existía una teoría de la evolución, nos preguntamos ¿ como es esto?, pues muy sencillo, Darwin a través de sus estudios demostró que toda forma de vida actual sería descendiente de un mismo antepasado y evoluciono al tipo de organismo que es hoy en día, un ejemplo sería la evolución del ser humano.





Y por ultimo visitamos la exposición de "el fuego", que está representada a través de los jeroglíficos egipcios como el sentido solar de la llama, asociado a la idea del calor. El Sol es nuestra principal fuente de energía, que se manifiesta sobre todo en forma de luz y calor.





Espero que os haya gustado mi blog, realmente para mi haber pasado este fin de semana con Dámaso ha sido una experiencia inolvidable, en el que he aprendido y me he divertido mucho. Saludos!


Ángel Eduardo Rodriguez Rodriguez.







No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...